Consejo: Limpieza de Inyectores

Los modernos sistemas de inyección de combustible son un gran adelanto ya que permiten un consumo más eficiente de gasolina y, por ende, una menor emisión de contaminantes a la atmósfera. Sin embargo requieren de mantenimiento preventivo para que su funcionamiento sea el adecuado.
 
Los inyectores son dispositivos accionados de forma eléctrica que introducen el combustible previamente pulverizado, a la cámara de combustión (inyección directa) o a una cámara auxiliar (inyección indirecta). De acuerdo a la secuencia de encendido del motor, el inyector inyecta la gasolina a una presión muy alta, misma que se mezcla con aire (ya que se requiere de oxígeno para la combustión) y, ya en la cámara de combustión, la bujía provee de la chispa necesaria para detonar esa mezcla y de esta manera provocar el movimiento del pistón.
 
Un inyector deja de funcionar correctamente por el propio desgaste que sufre durante su trabajo; la acumulación de suciedad y residuos provoca que la inyección sea anormal y que esto se traduzca en jaloneos molestos o en retrasos en la respuesta del motor en una aceleración. En un caso grave provocarán que el pistón, al que alimenta, deje de funcionar.
 
Por esta razón es necesario observar los periodos de mantenimiento que se señala en el Manual del Propietario, en ellos está considerada la revisión y limpieza de los inyectores.


Agenda tu Cita de Servicio aquí.