Consejo: Nivel Correcto de Aceite

Uno de los factores que inciden directamente en el correcto funcionamiento y periodo de vida del motor de nuestro vehículo es el adecuado nivel de lubricante. Es importante porque de él depende una precisa lubricación de las partes y piezas móviles que existen en el interior de un motor. Cuando existen deficiencias en lubricación se presentan graves problemas como sobrecaliento de las piezas. Este sobrecaliento generará desgaste prematuro y la avería del motor. Una reparación de este tipo significa un desembolso muy importante de dinero y tiempo, de ahí la trascendencia  de estar atentos al nivel de aceite.
 
Un motor siempre consumirá determinada cantidad de lubricante; esto es normal y existe un nivel de consumo considerado por los fabricantes, sin embargo no debe ser mayor al especificado porque entonces se reflejará en emisiones de humo azul por el escape y, por ende, una mayor emisión de contaminantes al ambiente, además de un incremento en el consumo de combustible.
 
Para medir el nivel de aceite es necesario colocar el auto en una superficie plana y apagar el motor en un periodo no menor a 5 minutos. Después de este primer paso hay que extraer la varilla de medición y limpiar los restos de aceite que tenga; a continuación hay que insertarla y volverla a extraer para así tener una lectura correcta. El aceite adherido debe situarse entre las dos cejas; sí está por debajo de la primera marca quiere decir que el motor tiene una cantidad de lubricante menor a la que requiere para trabajar adecuadamente.

Agenda tu Cita de Servicio aquí.