Consejo: Rotación de Neumáticos

Una de las acciones más importantes en el cuidado y mantenimiento de tu auto es la rotación de neumáticos para garantizar su desgaste uniforme y que no suponga un gasto prematuro para tu economía. Esta acción es necesaria ya que generalmente es en el eje delantero donde se observa un desgaste primario, sin embargo ésta no es la regla ya que otros factores que pueden influir son una presión de inflado incorrecta, el sometimiento a un trabajo mayor como soportar una carga considerable, o nuestro estilo de conducción.

Sin embargo al realizarlo deben observarse ciertas consideraciones y por ello lo mejor que lo lleve a cabo personal capacitado. Antes que cualquier acción a realizar debe revisarse el Manual del Propietario para investigar si el fabricante tiene alguna indicación al respecto.

La rotación se recomienda hacerla entre los 10 mil y 12 mil kilómetros, que generalmente es un kilometraje que se ajusta a los programas de mantenimiento que los vehículos nuevos deben cumplir.

En la rotación es vital observar las características de las llantas porque pueden existir diferencias en sus dimensiones entre los ejes delantero y trasero; además, cada día son más comunes los neumáticos diseñados con un patrón de banda de rodadura direccional lo que obliga a montarlos en el sentido de rodadura con el que fueron fabricados.


Agenda tu Cita de Servicio aquí.