Comunicados de Prensa  29 oct, 2015

Honda de México es reconocida como la marca número uno en satisfacción al cliente dentro del país

México D.F. Honda de México ha sido reconocida por J.D. Power como la marca que mayor satisfacción ofrece a sus clientes con el servicio que otorga por medio de sus distribuidores. Lo anterior de acuerdo con el estudio "CSI 2015” de Satisfacción del Cliente de Servicio en México que se dio a conocer el día de hoy.

Este estudio es un análisis profundo de la experiencia que el consumidor tiene con el servicio de su vehículo, y esta es la primera vez que se utiliza en México remplazando la anterior metodología con base en el estudio de Satisfacción con la Propiedad del Vehículo (VOSS). Por medio de esa nueva herramienta, las armadoras pueden conocer más a fondo los procesos de post venta y su repercusión con el mercado local.

El estudio está enfocado en analizar la satisfacción del cliente en el servicio post venta recibido por medio de cinco pilares fundamentales y 16 atributos que son:

1.- Iniciación del servicio

* Facilidad para programar una cita

* Tiempo que tomó dejar el auto en servicio

2.- Asesor de servicio

* Conocimiento

* Cortesía

* Capacidad de respuesta

* Detalle de las explicaciones

3.- Instalaciones

* Facilidad de entrada y salida del taller

* Limpieza del taller

* Comodidad del área de espera

* Cortesías ofrecidas

4.- Calidad del servicio

* Tiempo total requerido para terminar el trabajo

* Minuciosidad en el trabajo de mantenimiento o reparación

* Estado del vehículo a la entrega

5.- Entrega del vehículo

* Tiempo que tomó recoger el auto

* Costos

* Amabilidad del personal

La metodología que se utiliza para medir los puntos anteriores se lleva en base a las entrevistas realizadas a más de 4,900 propietarios de vehículos nuevos que adquirieron su automóvil a partir de marzo del 2012 y hasta octubre del 2014; y que llevaron sus unidades a servicio en los últimos 12 meses. La retroalimentación que estos clientes otorgan sobre su experiencia de servicio en un distribuidor autorizado es tomada en cuenta para la suma total de resultados.

La información recabada se realizó entre junio y septiembre del presente año utilizando una escala de de 1000 puntos, misma en la cual Honda obtuvo una calificación final de 841 puntos a favor por encima de la competencia.