Comunicados de Prensa  01 dic, 2015

HONDA PRESENTA OFICIALMENTE EL VIBRANTE CIVIC SEDAN 2016 EN MÉXICO.

• Nueva imagen más robusta y deportiva que nunca.
  • Nueva oferta de motores de 2.0 litros i-VTEC y 1.5 litros Turbo VTEC.
  • Disponible en versiones EX, Turbo y Turbo Plus.
  • Equipado con sistema HondaLink™ compatible con CarPlay, Android Auto y Siri®4 Eyes Free.

México D.F. (01 Diciembre 2015) La creación de la 10ª generación de Civic representa uno de los desarrollos más ambiciosos que Honda ha realizado en los últimos años, cuyo compromiso por parte de todas las áreas involucradas jugó un papel fundamental. A pesar de que la mayoría de su desarrollo estuvo a cargo del equipo de trabajo de Norte América – la primera vez para Honda y para Civic – los departamentos de Honda R&D, ventas y manufactura alrededor del mundo también colaboraron para la creación de este nuevo automóvil.

Con el objetivo de obtener "una reinterpretación rejuvenecida de Civic”, el equipo de ingeniería y desarrollo tuvo que trabajar muy duro para establecer nuevos parámetros en el segmento de los sedanes compactos y de paso elevar con creces los estándares para el resto de la industria.

Lograr conjugar todos los aspectos necesarios para darle vida al nuevo Honda Civic sedán 2016, han dado como resultado un Civic que no solo creció en dimensiones exteriores e imagen, sino que también se muestra como un vehículo mucho más sofisticado y refinado.

¿Qué hay de nuevo?

Virtualmente todo lo que hay en el Honda Civic sedán 2016 es nuevo – una nueva arquitectura, una nueva cabina con mayor espacio y calidad, un nuevo diseño exterior mucho más deportivo, dos nuevas motorizaciones y un amplio abanico de nuevas tecnologías enfocadas a la seguridad y la conectividad.

Ya sea propulsado por el motor 2.0 litros i-VTEC en la versión EX; o equipando el bloque L4 turbo cargado de 1.5 litros para las versiones Turbo y Turbo Plus, el completamente nuevo Civic sedán 2016 está destinado a convertirse en el nuevo objeto de deseo y retomar su lugar dentro del segmento de los sedanes compactos.

Diseño

La tarea del equipo de diseño del nuevo Civic sedán 2016 fue clara desde un principio. Crear un automóvil que reflejara el espíritu combativo de Honda retomando las cualidades estéticas inherentes de su origen en un modelo moderno, fresco y deportivo.

Es así como las proporciones exteriores del nuevo Civic reflejan un carácter robusto pero al mismo tiempo ágil y deportivo; complementando su agresiva imagen con líneas, formas y curvas que dibujan celosamente cada una de sus caras.

Al frente su imponente imagen es acentuada por las marcadas líneas que recorren el cofre de manera vertical en conjunto con la silueta que dibuja la barra cromada que se fusiona con las unidades de leds de los faros; dando como resultado un aspecto intimidante aún cuando el auto se encuentra detenido.

Lateralmente, los delgados pilares "A” favorecen que su perfil se perciba fluido y sobresalgan las enormes salpicaderas acentuando al mismo tiempo la caída del toldo hacia la parte trasera en donde el sello característico está representado por un par de calaveras en forma de "C” heredadas directamente del modelo conceptual que se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Al interior, el incremento de dimensiones se traduce en un habitáculo más espacioso y confortable otorgando a sus ocupantes una sensación de amplitud en todos los sentidos. Esto a su vez está acompañado por un incremento en la calidad de los materiales utilizados, el diseño y el nivel de equipamiento.

El diseño del habitáculo ha sido concebido para encajar con la imagen exterior, proveyendo al mismo tiempo la más sofisticada experiencia en cuanto a tecnología, confort, seguridad y conectividad se refiere. Algunos de los sistemas que incluye Civic en su versión más equipada son:

• Entrada remota "Smart Entry Keyless”
  • Encendido por botón "Smart Start Engine”.
  • Freno de estacionamiento eléctrico.
  • Control de clima automático de dos zonas.
  • Volante y vestiduras en piel.
  • Controles de audio en el volante.
  • Pantalla central multi-función MID.
  • Doble interfaz de audio USB.
  • Sistema Dislpay Audio con pantalla touchscreen de 7 pulgadas.
  • Sistema HondaLink™ compatible con CarPlay, Android Auto y Siri®4 Eyes Free.
  • Ocho bocinas.
  • Sistema de navegación satelital GPS.
  • Espejos laterales eléctricos.
  • Monitoreo de asistencia de cambio de carril Honda LaneWatch™
  • Cámara de reversa de tres ángulos y pautas dinámicas.

Mecánica

El nuevo Civic 2016 ha sido desarrollado para establecer nuevos parámetros en cuanto a imagen, equipamiento y desempeño se refiere. Dentro de este último rubro, el arduo trabajo del equipo de ingeniería de Honda ha dado como resultado que esta 10ª generación ofrezca una mejor experiencia de manejo en cuanto a aceleración, economía de combustible, frenado, curveado y precisión comparado con la competencia.

Comenzamos con las dos nuevas plantas de poder, ambas diseñadas para ofrecer una respuesta refinada y un nivel de eficiencia sin igual. Para la versión de entrada EX la potencia viene de un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros de 16 válvulas DOHC i-VTEC que produce 158 hp girando a 6,500 rpm con un torque máximo de 138 lb-pie a 4,200 rpm. Este a su vez está asociado tanto a una transmisión manual de seis relaciones como a la nueva caja CVT.

Para las siguientes dos versiones Turbo y Turbo Plus el motor es un L4 de 1.5 litros turbo con inyección directa de combustible, 16 válvulas DOHC VTEC que eroga una potencia neta de 174 hp girando a 6,000 rpm y un par motor de 162 lb-pie a 5,500 rpm. Este a su vez está asociado únicamente a la nueva transmisión continuamente variable CVT.

En cuanto a la estructura general del nuevo Civic, Honda ha desarrollado un chasis tecnológicamente revolucionario con un esquema de suspensión completamente independiente en las cuatro ruedas, constituido por una solución de tipo multi-link en el eje trasero y McPherson en la parte delantera. En ambos casos cuenta con barras estabilizadoras para mejor desempeño y una dirección geosensible de cremallera y doble piñón asistida electrónicamente.

Seguridad

El Honda Civic sedán 2016 cuenta con los más avanzados sistemas de seguridad pasiva y activa enfocados a asegurar la integridad de todos sus ocupantes en todo momento. Todo comienza a partir de la estructura de la carrocería que está desarrollada con tecnología de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE). Esta a su vez está acompañada de una amplia gama de sistemas como los cuatro discos de frenos con anti bloqueo (ABS), la distribución de frenado (EBD), la asistencia a la estabilidad de vehículo (VSA) con control de tracción, seis bolsas de aire, monitoreo de cambio de carril, cámara de reversa, anclajes para sillas infantiles en la parte posterior, seguros para niños en las puertas traseras, etcétera.