Comunicados de Prensa  21 abr, 2016

NUEVO HONDA CIVIC COUPE LLEGA A MÉXICO

El nuevo Civic Coupe toma los rasgos de la versión sedán y los lleva a un extremo mucho más deportivo y dinámico ofreciendo una experiencia de manejo realmente divertida.

México D.F. (21 de abril del 2016) La creación de la 10ª generación de Civic es el resultado de uno de los proyectos más ambiciosos que jamás se hayan llevado a cabo en torno al mítico nombre de Civic. Su desarrollo ha requerido de todo el compromiso y conocimiento por parte del equipo de ingeniería y diseño de Honda Norteamérica – primera vez tanto para Honda como para Civic – sin demeritar la inmensa colaboración de los equipos de Honda R&D de todo el mundo.

Con la tarea clara de buscar "rejuvenecer” el nombre Civic y posicionar el modelo en un "segmento aparte”, el equipo de ingeniería ha trabajado desde los inicios de este proyecto con la meta fija en crear la mejor oferta dentro del segmento, y no solo comparado con sus más cercanos competidores sino también buscando poner a temblar a algunas marcas de mayor lujo.

El trabajo de cada una de las personas involucradas en el proyecto del nuevo Civic no ha sido sencillo, puesto que además de buscar cumplir con aquellos detalles característicos de un auto compacto en términos de costo, eficiencia de combustible y costo de manufactura; el reto se hizo aún más interesante cuando se le agregó la intensión de sumar un valor agregado a la fórmula buscando igualar la maniobrabilidad, equipamiento, calidad y hasta insonorización de los autos de lujo europeos.

Honda de México se enorgullece en presentar de manera oficial el nuevo Civic Coupe; segunda variante de la familia Civic que en esta ocasión lleva a un plano más deportivo y dinámico las capacidades y el estilo inigualable que ya conocíamos de la versión sedán.

¿Qué hay de nuevo?

Virtualmente todo lo que hay en el Honda Civic Coupe es nuevo – una nueva arquitectura, una nueva cabina con mayor espacio y calidad, un nuevo diseño exterior mucho más deportivo, el nuevo motor turbo y un amplio abanico de nuevas tecnologías enfocadas a la seguridad y la conectividad.

Estéticamente, el nuevo Civic Coupe sorprende no solo por su imponente diseño, sino por el enorme espacio interior que ofrece a pesar de su compacta silueta. El nuevo Civic Coupe es atlético, carismático y tecnológico proveyendo al mismo tiempo la más sofisticada experiencia en cuanto a tecnología, confort, seguridad y conectividad se refiere. Algunos de los sistemas que incluye Civic en su versión Coupe son:

• Entrada remota "Smart Entry Keyless”.
  • Encendido por botón "Smart Start Engine”.
  • Freno de estacionamiento eléctrico.
  • Control de clima automático de dos zonas.
  • Controles de audio en el volante.
  • Pantalla central multi-función MID.
  • Doble interfaz de audio USB.
  • Sistema Dislpay Audio con pantalla touchscreen de 7 pulgadas.
  • Sistema HondaLink™ compatible con CarPlay, Android Auto y Siri®4 Eyes Free.
  • Ocho bocinas.
  • Espejos laterales eléctricos.

Mecánica

El nuevo Civic Coupe ha sido desarrollado para establecer nuevos parámetros en cuanto a imagen, equipamiento y desempeño se refiere, siendo el único modelo de dichas características dentro del mercado nacional.

Al igual que sucede con la versión Turbo y Turbo Plus presentadas en diciembre pasado, el Civic Coupe hace uso del motor L4 de 1.5 litros turbo con inyección directa de combustible, 16 válvulas DOHC VTEC que eroga una potencia neta de 174 hp girando a 6,000 rpm y un par motor de 162 lb-pie a 5,500 rpm. Este a su vez está asociado a la nueva transmisión continuamente variable CVT.

Seguridad

El Honda Civic Coupe cuenta con los más avanzados sistemas de seguridad pasiva y activa enfocados a asegurar la integridad de todos sus ocupantes en todo momento.

Todo comienza a partir de la estructura de la carrocería que está desarrollada con tecnología de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE). Esta a su vez está acompañada de una amplia gama de sistemas como los cuatro discos de frenos con anti bloqueo (ABS), la distribución de frenado (EBD), la asistencia a la estabilidad de vehículo (VSA) con control de tracción, y seis bolsas de aire.